A VIVIR K SON DIAS

TODA PERSONA QUE QUIERA SER PARTE DE ESTE BLOG SOLO TIENE QUE MANDAR SUS COSILLAS A ESTA DIRECION DE CORREO Y EN EL TIEMPO MAS BREVE POSIBLE SERA PUBLICADO


avivirkson2dias@hotmail.es

¿QUE HORA ES?

AMIGOS DE TODO EL MUNDO

CALENDARIO

TRADUCTOR TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com
free counters

QUE PAGINA TE GUSTA MAS?

AMIGOS

lunes, 12 de julio de 2010

Conocida es la tendencia, muy frecuente de actores y actrices, de 'renegar' de su verdadero nombre y cambiarlo por uno artístico que tenga más atractivo' o sea más fáci de recordar por el público en general. Pocas veces los padres de los intérpretes saben que al nacer sus hijos, éstos van a acabar siendo grandes estrellas cuyo nombre va a estar en boca de todos. De ahí que cuando deciden ponerles un nombre no lo hagan con vistas a que dicho nombre tenga gancho. Te sorprenderás de los nombres que les pusieron al nacer a algunas luminarias de Hollywood que ahora te vamos a revelar.




¿Conocéis a caso a José Antonio Dominguez, Jennifer Annasstakis, Tom Mapother o Doris von Kappelhoff? Por supuesto que los conocéis, pero no por estos nombres. Son, respectivamente, Antonio Banderas, Jennifer Aniston, Tom Cruise y Doris Day?



En muchos casos las razones de cambiar un nombre por otro vienen dadas por la necesidad de ocultar un origen extranjero que se hace evidente con un nombre original que, además, resulta dificil de memorizar, incluso de pronunciar. Bruce Lee no borró del todo sus orígenes orientales al cambiarse de nombre, pero sí lo matizó, desde luego que esos orígenes hubieran sido mucho más evidentes si hubiese mantenido su nombre original: Lee Youn Kam. Poco, sin embargo, quedó en Ben Kingsley de su nombre original Krishna Banji que no deja duda sobre su origen hindú (su padre lo era).



Excepciones las hay, ya que este no el caso de Arnold Schwacheneger, quien mantuvo su practicamente impronunciable apellido de origen austriaco, a pesar de dedicarse al mundillo de la farándula. Su representante no consideró necesario que adoptase otro apellido más sencillito, y lo cierto es que no podemos decir que esto repercutiera negativamente en su carrera (acaso todo lo contrario). Igualmente impronunciable era el apellido original de Walter Matthau, Walter Matuschanskayasky durante sus primeros años de vida. En fin, que viendo lo largo del apellido no me extraña que lo cambiase: ¡si es que se hubiese salido de la pantalla en los títulos de crédito! (incluso con el CinemaScope).



Existen también casos como el de Nicolas Coppola -conocido como Nicolas Cage- que mantuvo su apellido tal cual en alguna de sus primeras películas, pero que luego decidió cambiarlo para que por su conocido apellido -es sobrino del reconocido director Francis Ford Coppola- no se le pudiera acusar de enchufismo. Elsa Pataky usó también en un principo su verdadero apellido, (Elsa) Lafuente,para darse cuenta más tarde que Pataky sonaba más exótico y contundente. Tomó el apellido de su familia materna, de origen rumano.



¿Quién se oculta bajo el nombre Demi Moore? Pues nada más y nada menos que Demetria Gene Guynes. ¡Demetria! No me extraña que optase por cambiarlo -o más bien reducirlo-. Sin intención de ofender a las Demetrias del mundo, es nombre de mujer mayor de pueblo. El nombre lo acortó para quedarse en Demi y el apellido lo cambió por el de su primer marido, el músico de rock Fredy Moore. ¿Os imagináis la promoción de películas suyas como Strepptease bajo el nombre de Demetria Gene Guynes? Gancho cero. Por cierto que Demetria estuvo casada con otro actor Walter Willison. No, no se trata de un actor de segunda, poco conocido, es el nombre que tenía Bruce Willis antes de decicarse al mundo del cine.



Aquí os dejo con un listado en el que podéis comparar el nombre artístico y el original, para sopresa vuestra:



- Eric Bana - Eric Banadinovi

- Woody Allen - Allen Stewart Konigsberg

- Fred Astaire - Frederick Austerlitz

- Jane Alexander - Jane Quigley

- Julie Andrews - Julie Wells

- Marlon Brando - Marlon Junior Brandeau

- Mel Brooks - Mel Kaminsky

- George Burns - Nathan Birnbaum

- Joan Crawford - Lucille La Sueur

- Jacob Cohen - Rodney Dangerfield

- Geena Davis - Virginia Elizabeth Davis

- Doris Day - Doris von Kappelhoff

- Sally Fields - Sally Mahoney

- Judy Garland - Frances Gumm

- Whoopie Goldberg - Caryn Johnson

- Charlton Heston - Charles Carter

- Hulk Hogan - Terry Jene Bollea

- Rock Hudson -Roy Sherer, Jr.

- Boris Karloff - William Henry Pratt

- Diane Keaton - Diane Hall

- Michael Landon - Eugene Orowitz

- Larry the Cable Guy - Daniel Lawrence Whitney

- Shirley MacLaine - Shirley Beatty

- Marilyn Monroe - Norma Jean Baker

- Chuck Norris - Carlos Ray

- Lou Diamond Phillips - Lou Upchurch

- Brad Pitt - William Bradley Pitt

- Tony Randall - Leonard Rosenberg

- Meg Ryan - Margaret Mary Emily Anne Hyra

- Wynona Ryder - Wynona Horowitz

- Jane Seymour - Joyce Frankenberg.

- Charlie Sheen - Carlos Irwin Esteves

- Christian Slater - Christian Michael Leonard Hawkins

- Jean-Claude Van Damme - Jean-Claude Camille François Van Varenberg

- Christopher Walken - Ronald Walken

- Sigourney Weaver - Susan Alexandra Weaver

- Gene Wilder - Jerome Silberman

0 comentarios: